Valeria Raquel Mazza (n. 17 de febrero de 1972, Rosario, Argentina) es una modelo y presentadora de televisión argentina.
Nació en la ciudad de Rosario, Argentina y se crió con su familia en Paraná, Argentina
Su incursión en el mundo de la moda comenzó cuando apenas tenía 14 años y fue todo como un simple juego entre sus amigas para ganar algo de dinero. Fue en uno de esos desfiles cuando el conocido peluquero Roberto Giordano la descubrió y le propuso trabajar en Buenos Aires donde comenzó como modelo de la agencia de Pancho Dotto.
Apenas llegó a la capital, Valeria se convirtió en todo un fenómeno. Seis meses después de ese descubrimiento se produciría su salto a la fama, cuando el diseñador italiano Gianni Versace quedó impactado con las perfectas medidas de la argentina y de su rostro angelical, así como la capacidad para adaptarse a cada cambio de estilo a la hora de desfilar.
Valeria, y otras muy pocas modelos, ha conseguido ser una de las chicas Guess?.
Primeramente se la comparó con Claudia Schiffer, diciéndole que era la Schiffer de Sudamérica, pero ella ha sabido diferenciarse de la alemana desarrollando su propio estilo.
Ha participado en innumerables desfiles, compartiendo el trabajo con modelos de la talla de Naomi Campbell, Cindy Crawford y Elle Macpherson. También ha aparecido en las portadas de Sports Illustrated, Glamour, Cosmopolitan, Vogue, Elle y varias publicaciones latinoamericanas.
La modelo sigue conservando a sus amigos de la infancia, quienes afirman que Valeria piensa más en los demás que en ella misma. Estudió Terapia Ocupacional, forma parte de la Fundación Kennedy de ayuda a los discapacitados físicos y psíquicos y hay tres cosas que, de estar en sus manos, solucionaría sin pensarlo: el hambre, las guerras y en general las condiciones infrahumanas en las que vive la mayor parte del planeta.
En el año 1998 contrajo matrimonio con el empresario Alejandro Gravier, con quien tiene 4 hijos, Balthazar, Tiziano, Benicio y Taina. En el 2001 firmó contrato con Falabella, el cual cumplió hasta enero del 2008.
Algunas de sus etapas más memorables, han sido en las prestigiosas Vogue, ELLE y Glamour.