Adriana Beatriz Aguirre (n. en Buenos Aires, 16 de diciembre de 1951) es una famosa vedette, actriz y mediática argentina. Trabajó en doce películas argentinas y en numerosas exitosas obras de teatro.
Comenzó su carrera estudiando teatro a fines de la década del ’60, empezando a trabajar en teatro a principios de los ’70. En 1972, con tan sólo 21 años debutó en el cine con la película La sonrisa de mamá, donde interpretaba un papel secundario. Recién en la película Don Carmelo Il Capo, de 1976, desempeñó un papel protagonista, interpretando a Lulú.
Durante los ’70 filmó la mayor parte de sus películas, las cuales eran generalmente de género cómico. Participó de grandes éxitos como El picnic de los Campanelli (1972), Siempre fuimos compañeros (1973), Rolando Rivas, taxista (1974) y Encuentros cercanos con señoras de cualquier tipo (1978). Su última incursión en cine fue Gran Valor en la Facultad de Medicina, junto a Juan Carlos Calabró, en el año 1981.
Durante los años siguientes se dedicó al teatro y fue cuando se consagró como vedette, junto a otras como Graciela Alfano o Alejandra Pradón. En 1996, trabajó en la serie de TV, Como pan caliente.
En el año 1998 contrajo matrimonio con su polémico marido Ricardo García, en una ceremonia de estilo griego, luego de tres años de noviazgo. A finales de 2009 se separa de su marido, y a principios de 2010 hubo enfrentamientos mediaticos en TV devido a la división de bienes.
Entre los años 2001 y 2003 se produjo un auge de su fama, al ser invitada recurrente en programas de TV como Rumores, Intrusos en el Espectáculo o ZapTV, donde protagonizó peleas con otros mediáticos como Guido Süller,2 Silvia Süller, o su propio marido, Ricardo García.
En mayo de 2005 fue asaltada y golpeada en su departamento del barrio porteño de Palermo.
En 2007 reapareció en la TV, yendo a varios programas como invitada como Los Profesionales de Siempre y el de Susana Giménez, por tener una rivalidad con Graciela Alfano. Participó de la segunda edición de Cantando por un Sueño, a partir de octubre de ese año,5 siendo eliminada en la primera semana.
El 15 de abril de 2008 inició su participación en el programa conducido por Marcelo Tinelli, Showmatch, formando parte del segemento Bailando por un Sueño 2008.