Alessandra María Rampolla, nació el 25 de Marzo de 1974, es una sexóloga puertorriqueña muy célebre en el mundo hispanohablante.
Rampolla comenzó a hacerse reconocida internacionalmente tras trabajar en el canal Cosmopolitan Televisión donde conduce «Íntimamente Alessandra» y el ya famoso Confidencias visto internacionalmente con gran éxito. Este último programa fue galardonado con el Premio INTE 2004 en el rubro mejor programa de estilo de vida, y con el Premio Martín Fierro 2005 como mejor programa femenino. Recientemente Alessandra fue nominada en calidad personal para un Premio Martín Fierro 2006 en el rubro de mejor conducción femenina del año.
Trabajó en la Argentina en donde condujo «Alessandra, tu sexologa» y «Alessandra, solo sexo», el exitoso programa de Canal 13 en la República Argentina.
A partir de 2007, estrenó una nueva versión de “Alessandra, solo sexo” para el canal de televisión abierta La Sexta en España. También en 2007 estrenará “Solo Sexo” para televisión abierta en Perú y Panamá, entre otros.
También realizó trabajo de doblaje al español para la prestigiosa cadena televisiva National Geographic en América Latina, específicamente para el exitoso documental “En El Vientre Materno: Animales”.
Es columnista semanal de la revista “Domingo” del Diario La República de Perú. Además, escribe mensualmente para la revista “Hogar” de Ecuador.
De 2005 a 2006 Alessandra condujo su propio programa de radio diario, “A Calzón Quitao”, bajo la producción del Grupo Latino de Radio (Grupo Prisa). “A Calzón Quitao” fue transmitido a través de los Estados Unidos y en diez países de América Latina.
Además es permanente invitada de numerosos programas radiales y televisivos locales, de Latinoamérica y de los Estados Unidos de Norteamérica. Esta exposición le permite alcanzar y educar a un extenso público de todas las edades y de distintas extracciones sociales y culturales.
Desde su activa participación en los medios, la práctica independiente de su especialidad, y su propia corporación: “Tu Sexóloga”, camina decidida a que todos aprendan y disfruten su sexualidad, mediante el conocimiento, la exploración y la valoración del cuerpo humano y sus reacciones. Aboga por el vencimiento de tabúes y prejuicios, para sentar bases de una educación sexual plena, liberada de zonas oscuras y prohibidas. Su meta es la profundización del diálogo sexual abierto y adulto, tanto en la vida social cotidiana como en la intimidad de la pareja y la formación sexual adecuada de la niñez y la juventud con conceptos claros y sin tapujos.