Carlos Calvo (n. Ciudad de Buenos Aires, 21 de febrero de 1953), también conocido como Carlín, es un actor argentino.
Nació el 21 de febrero de 1953 en Buenos Aires, Argentina. Poco tiempo después de nacer se mudó a San Antonio de Padua. Sus primeras actividades en el mundo de la actuación tuvieron lugar en obras de barrio mientras aún acudía a la escuela.
Pronto comenzaría con trabajos menores en Canal 9 y Canal 7, así como a estudiar actuación más profesionalmente.
En 1974 tuvo lugar su primera temporada profesional, como actor de la obra de teatro «la lección de anatomía», la cual incluía un desnudo. A ésta le siguieron «Una libra de carne» y «Equus», entre otras. En 1978 se sumó a una obra de Alfredo Alcón junto a Rodolfo Bebán, pero renunció al no poder adaptarse al papel.
Su primera incursión en la televisión sería en 1978, en «La Familia Superstar», y en Canal 9 lograría su primer papel protagónico con Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo. El siguiente fue en 1982, la novela «Juan sin nombre», junto a Luisina Brando.
En 1984 trabajó por primera vez con Ricardo Darín en la exitosa «Extraña pareja», que se realizó en teatros por dos temporadas. Al mismo tiempo trabajaba también en televisión y cine, en «Sólo un hombre» y Adiós, Roberto» respectivamente. En esta película encarnó a un personaje homosexual.
En 1986 se separó de Darín y siguió con «Escándalo Internacional». La dupla estuvo por reunirse, junto con Susana Giménez, para la obra «Sugar», pero renunció antes del estreno y fue reemplazado por Arturo Puig. Esto llevó a una pelea mediática entre ambos actores.
En 1988 participó de «El Mando», de Canal 11, premiada en Cuba. También actuó en teatro en «Mamá» hasta 1990.
En 1989 comenzó a formar parte de un proyecto de canal 11, «Edgar Queta», una comedia que no llegó a estrenarse. Sin embargo, el proyecto fue retomado y reformulado en 1990 tras la privatización del canal, y terminó siendo la exitosa comedia «Amigos son los amigos», junto a Pablo Rago, en donde inmortalizó al personaje de Carlín Cantoni, un mudancero que trabajaba en el negocio familiar y que utilizaba frases como «Es una lucha» o «Vos, fumá», frases que hasta el día de hoy suelen ser usadas por la gente. Esta historia alcanzaba hasta 50 puntos de rating. La gran actividad, sin embargo, terminó por ocasionarle problemas de salud. El programa se emitió de nuevo al año siguiente, aunque sin Cris Morena, quien lo dejó para dedicarse en cambio a la conducción. Cris Morena encarnaba en la ficción a la novia del personaje de Calvo. La serie no estuvo exenta de cierta clase de polémicas, como el incipiente romance entre Calvo y la jovencísima actriz Milla Jovovich, romance que resultó abruptamente interrumpido por la huida de Jovovich del país a raíz del hastío que les producían los rumores de las revistas del corazón de aquella época. No obstante, el romance le trajo a Calvo el reconocimiento popular. Es de allí donde luego surgiría el célebre mote de Carlín, el macho del pirulín.
Para una tercer temporada el ciclo fue adquirido por Canal 9, aunque Telefé retuvo a varios actores de reparto y buscó desgastar al programa emitiendo repeticiones de las dos temporadas previas.
En 1994 no trabajó en televisión. En 1995 tampoco, ya que nuevamente se vio involucrado en un proyecto que no llegó a realizarse.
Siguieron «Hola Papi» y «Rodolfo Rojas DT», en donde encarnó a un padre de familia y a un director técnico respectivamente.
En 1999 intentó realizar una serie de terror, «Drácula», aunque tampoco la pudo completar.
El 2001 regresó a Telefé con la miniserie «El Hacker». El 2002, en cambio, lo encontró haciendo teatro junto a Mónica Ayos.
Para el año 2003 se unió al programa «Costumbres Argentinas», de Ideas del Sur.
El 9 de octubre de 2010 Carlos Calvo fue internado de urgencia en el Hospital «Comunidad» de Mar del Plata a causa de un ACV.