Brad Pitt (Shawnee, estado de Oklahoma, 18 de diciembre de 1963) es un actor, productor y activista social estadounidense.
Alcanzó la fama a mediados de la década de 1990, tras protagonizar varias películas de Hollywood. Pitt recibió un Globo de Oro y una nominación a los Premios Óscar por su papel en la película de 1995 Doce monos, además de una nominación en la categoría de mejor actor por su participación en El curioso caso de Benjamin Button.
Pitt ha sido considerado varias veces por parte de la cultura popular como el hombre más atractivo del mundo y es una de las estrellas más reconocidas de Hollywood. Su noviazgo con Gwyneth Paltrow, su antiguo matrimonio con la actriz Jennifer Aniston y su actual relación con Angelina Jolie han sido ampliamente cubiertas por la prensa mundial. Es padre de seis hijos con Jolie, tres de ellos biológicos. Además, desde que comenzó su romance con la actriz, se ha involucrado activamente en problemáticas sociales, tanto en Estados Unidos como internacionalmente.
William Bradley Pitt nació en Shawnee, Oklahoma, hijo de Jane Etta Hillhouse, secretaria en una escuela secundaria, y de William Alvin Pitt, dueño de una compañía de camiones. Junto con su hermano Doug y su hermana Julie Neal, fue criado en Springfield, Misuri, donde la familia se mudó poco después de su nacimiento. Pitt fue criado como baptista. Asistió a la Escuela Secundaria Kickapoo, en donde participó en debates, deportes, actuaciones, y en el gobierno estudiantil. Cuando terminó sus estudios, fue a la facultad de periodismo en la Universidad de Misuri, en donde es miembro de la fraternidad Sigma Chi.
En 1988 rodó la película en la que tuvo su primer papel protagónico, The Dark Side of the Sun, en donde interpretó a un joven estadounidense llevado por su familia al mar Adriático para encontrar un remedio para una enfermedad de la piel. La película fue grabada en Yugoslavia en el verano boreal de 1988. Sin embargo, cuando la edición estaba a punto de completarse, estalló la guerra y gran parte de las escenas se perdió; por lo tanto, la película fue estrenada unos años después (en 1997). Pitt fue luego seleccionado para interpretar a un adicto a las drogas, llamado Billy Canton, quien toma ventaja de la situación de un adolescente abusado condenado a pena de muerte luego de cometer un acto de asesinato, en la película para televisión Too Young to Die?.
En 1991, Pitt protagonizó, junto con Vera Martins, Across the Tracks, en la cual personificó a un atleta hermano de un criminal, interpretado por Ricky Schroder. Pitt atrajo la atención del público con un papel como actor de reparto en Thelma & Louise, en donde interpretó a un delincuente vagabundo que traba amistad con Thelma (Geena Davis). Su escena de amor con Davis, la cual muestra a Pitt sin camisa y usando un sombrero vaquero, ha sido referida como un “ícono”, y citada como el momento en que Pitt se convirtió en un sex symbol.
Luego de Thelma & Louise, Pitt protagonizó, junto a Catherine Keener y Nick Cave, la película de 1991 dirigida por Tom DiCillo Johnny Suede, como un soñador torpe que aspira ser una estrella de rock. Luego de aparecer en Cool World, Pitt protagonizó la película de Robert Redford El río de la vida (A River Runs Through It) en 1992, para la cual aprendió a pescar con mosca alejándose de los edificios de Hollywood. En 1993 trabajó en Kalifornia, una película en la cual interpretó a un asesino serial junto con Juliette Lewis y el actor de The X-Files David Duchovny.