Jessica Ann Simpson (Abilene, Texas; 10 de julio del 1980) es una cantante, actriz y diseñadora de moda estadounidense.
Comenzo su carrera a finales de los años 90s, ha lanzado 5 álbumes de estudio de los cuales 4 han logrado posicionarse en el top 10 de Billboard 200[3] y ademas de eso han sido certificados por RIAA, tres con Oro y dos Multi-Platino. Ella ha alcanzado siete hits en el Billboard Top 40. Simpson protagonizó con su entonces esposo Nick Lachey el reality show de MTV Newlyweds: Nick y Jessica. Se aventuró en el mercado de la música country en 2008 y lanzó Do You Know. El 9 de marzo de 2010; Simpson lanzo a la radio, Who We Are tema promocional de nuevo Reality Show; The Price Of Beauty, ademas le comento a Allure que en la actualidad esta trabajando en su sexto álbum de estudio que posiblemente salga a mediados de este año.
Jessica Simpson, nació en Abilene, Texas, y creció en Richardson, un suburbio de Dallas. Su padre Joe Simpson era psicólogo y ministro de la Iglesia Bautista local. Con este entorno, era normal para Jessica participar en actividades de la iglesia y cantar en el coro, donde demostró su maravillosa voz. Con tan solo 12 años Jessica hizo una audición para entrar en The Mickey Mouse House Club (programa donde también actuaron: Britney Spears y Christina Aguilera), cuando llegó a las finales, se paralizó, por lo que no consiguió el papel. Más tarde una pequeña compañía discográfica Proclaim Records le prestó atención a su voz y le ofreció grabar un álbum. Jessica graba varias canciones al gospel, pero cuando el álbum estaba casi pronto la compañía entró en bancarrota. Sin rendirse Joe Simpson llevó a su hija al circuito del Christian Youth Concert. Jessica cantaba y luego vendía su álbum casero luego de las actuaciones, titulado: Jessica. Los comentarios sobre Simpson y su disco casero que se vendía como pan caliente se extendieron. Y lo más interesante fue: que no solo los fanáticos de la música cristiana escuchaban su música, sino también fanáticos del pop, que quedaban impresionados por su voz.
El éxito de la joven pronto superó el circuito religioso y atrapó la atención de Tommy Mottola, de Columbia Records/Sony Music quedo atónito cuando escucho la voz de Simpson. Mottola creía que tenía el talento para alcanzar a la gran audiencia. Sin embargo, Jessica dejó claro que solo trabajaría con el si mantenía su identidad. A inicios de 1999 Jessica firma contrato con Columbia Records/Sony Music.