María Alejandra Pradón es una ex modelo, vedette y mediática argentina.
Comenzó su carrera en 1979 en Las rumberas. Luego en 1985 comenzó a participar de algunas obras de teatro con Jorge Corona.
A principios de la década del 2000 protagonizó varios escándalos y también regresó al teatro en 2002, también de la mano de Jorge Corona, luego de que éste desistiera de hacer esa temporada con Silvia Süller, quien era la vedette que lo acompañaba en sus obras desde 1996. Posó para muchas revistas como Playboy, Paparazzi y Maxim.
En 2004 tuvo un accidente al caer desde el balcón de, según ella, su departamento, un séptimo piso, quedando internada por varios días, al cual sobrevivió.
En 2005 en la televisión argentina, el peridista Chiche Gelblung explicó los hechos de la improbable caída. Pradón se encontraba no en su departamento, sino en otra unidad en el primer piso, correspondiente a un jugador local de fútbol: Gabriel Arguello, animando una fiesta privada. Cuando su concubino descubrió esto inmediatamente se dirigió a buscarla, y ella tratando de escapar por el balcón del primer piso, resbaló y cayó a la calle.
El encargado del encubrimiento habría sido el manager del jugador de fútbol en cuestión, para evitar problemas con la prensa y negociaciones del traspaso del jugador al fútbol europeo.