Elizabeth Berkley (nacida el 28 de julio de 1972) es una actriz de cine, teatro y televisión estadounidense. Es recordada por su participación en la serie Salvados por la campana y por su papel protagonista en 1995 en la película Showgirls.
Berkley empezó más como modelo juvenil que como actriz. Hizo su debut en pantalla en 1987 en la película para televisión Frog y después realizó algunas apariciones en otros shows.
En 1989 a los quince años hizo una audición (prueba) para el papel de Kelly en Salvados por la campana, pero los productores estaban indecisos en darle el papel a ella o a Tiffani-Amber Thiessen. Al final el papel se lo otorgaron a esta última, pero crearon para ella el personaje de Jessie, una chica inteligente y decididamente feminista. Interpretó este papel desde 1989 hasta 1993. La serie fue cancelada después de seis años.
Después de dejar la serie, Berkley audicionó y finalmente ganó (derrotando a actrices como Jenny McCarhy, Denise Richards y Charlize Theron) el papel de Nomi Malone, personaje principal de la malograda película del director Paul Verhoeven Showgirls. La película con alto contenido sexual fue sumamente criticada y es acusada de ser la causa de la ruina de la carrera de Berkley en el cine.
Después de este fracaso, Berkley decidió audicionar para papeles pequeños en filmes de calidad, esperando mejorar sus aptitudes actorales antes de aceptar un papel protagónico. Como resultado de esto apareció en un pequeño papel en la película El club de las divorciadas al lado de Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler.
En 2008 firmó para interpretar un papel en la serie CSI: Miami. Su personaje Julia Winston es la ex-amante de Horacio Caine (David Caruso). Los episodios donde ella apareció fueron de alto rating (audiencia). Desde entonces apareció en toda la sexta temporada y finalmente confirmó su aparición para la séptima temporada.
En 2009 interpretó a Kelly Wentworth en la serie de Showtime The L Word. Berkley interpretaba a un antigua amor no correspondido de Bette (Jennifer Beals).