Gabriel Schürrer (Rafaela, Argentina, 16 de agosto de 1971), apodado «Chucho», es un futbolista argentino retirado, que cuenta también con nacionalidad española. Jugaba de defensa central y su primer equipo fue Atlético de Rafaela de Argentina.
Biografía
Nació en Rafaela (Santa Fe), el 16 de agosto de 1971. Es el mayor de tres hermanos (Alejandro Schürrer y Soledad Schürrer). Comenzó en el equipo de su ciudad natal Atlético de Rafaela, pasando en el año 1990 a Lanús con el que debutó en la Primera División Argentina. En el equipo «granate» permaneció 6 temporadas jugando 193 partidos y marcando 22 goles.
En 1996 pasa a jugar La Liga de España, al fichar por el Racing de Santander en el que estuvo 2 temporadas durante las que jugó 68 partidos de liga anotando 4 goles.
Su buen hacer le lleva el año 1998 al Deportivo de La Coruña, en el que también permaneció 2 temporadas, jugando 47 partidos y marcando 3 goles. En su segunda temporada en La Coruña el Deportivo logró el campeonato de liga.
En 2000 fichó por la Unión Deportiva Las Palmas también de la Primera división española, equipo con el que jugó también dos temporadas, con un total de 64 partidos y 4 goles.
El descenso de su equipo le llevó hasta San Sebastián en el año 2002, al fichar por la Real Sociedad. En su primera temporada en la Real, jugó 23 partidos sin marcar tantos, logrando un meritorio subcampeonato con el equipo. En su segunda temporada jugó 33 partidos y anotó un gol en liga y 7 partidos y un gol en la Liga de Campeones.
En la Real Sociedad finalizó su primera etapa en España, ya que en 2004 fichó por el Olympiakos griego con el que también disputó la Liga de Campeones (jugando 6 y anotando un gol). En su primera temporada en Grecia logró el «doblete», y en la segunda el título de liga.
En 2006 regresó al fútbol español, fichando por el Málaga CF, recién descendido a la Segunda división.
En el año 2009 comenzó a trabajar como entrenador en las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús.
Selección nacional
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 14 ocasiones. Participó con su selección en la Copa América 1995 dirigida por Daniel Passarella.