Julie Elizabeth Andrews DBE, (nacida en Walton-on-Thames, Surrey, Inglaterra, 1 de octubre de 1935) es una actriz y cantante británica.
Su primera interpretación en el teatro fue en el Teatro West End de Londres, en el año 1947 con la obra Starlight roof, posteriormente con una versión de Cinderella . Su debut en los Estados Unidos de América se produjo en 1954, en la producción de Broadway The Boy friend.
En 1956 protagoniza, junto a Rex Harrison, la obra de teatro My fair lady.
En 1961, protagoniza su nueva obra teatral Camelot
Después de perder el papel en la versión cinematográfica de My fair lady, Julie Andrews consigue el papel protagonista en una de las películas que con el tiempo se convertiría en un clásico de Disney: Mary Poppins.
Al año siguiente, la actriz volvió a ser candidata al Óscar a la mejor actriz, esta vez por su interpretación de una novicia convertida en institutriz en la película The Sound of Music (conocida en América Latina como La novicia rebelde y en España como Sonrisas y lágrimas).
Con el cambio de siglo, la actriz protagoniza junto a Anne Hathaway la película The Princess Diaries (2001) y su secuela. Las películas se convierten en grandes éxitos de taquilla y vuelven a relanzar la carrera de Andrews. Así, en 2004 presta su voz para el personaje de la reina Lillian en la película Shrek 2, secuela del gran éxito comercial en 2001.
En el año 2000, recibió el título de Dama del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II de Inglaterra. Además, posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, concretamente en el 6901 de Hollywood Blvd.