Florencia de la V (n. 2 de marzo de 1976, Resistencia como Roberto Carlos Trinidad), es una travesti argentina que trabaja como actriz y vedette.
Nació en el viejo Hospital de la Madre y el Niño, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Pasó los primeros años de su infancia en villa Los Lirios, signado por las carencias. Cuando tenía dos años de edad, su madre falleció de cáncer. Con el resto de la familia (su hermano y su padre) se trasladaron a Lomas de Zamora, donde pudo terminar la escuela primaria y secundaria.
Durante su adolescencia sentía el impulso de vestirse con ropas femeninas. Por eso, a la edad de 17 años se disfrazó sorpresivamente como mujer por primera vez en el cumpleaños de quince de una amiga. Él mismo se hizo el vestido, descubriendo que tenía talento para el diseño de modas. Se inscribió en la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), donde aprendió a diseñar. A los 19 años de edad se puso el seudónimo Karen, pero un amigo suyo la rebautizó como Florencia de la Vega. Unos años después, una abogada porteña del mismo nombre le intimó a modificar el seudónimo, que quedó como actualmente se lo conoce.
Posteriormente obtuvo un trabajo en diseño y promoción de ropa femenina.
A partir de 1998 obtuvo reconocimiento mediático. Hizo su primer papel televisivo en el año 2003, en el sketch «Polémica en el bar», de La peluquería de los Mateos. En 1998 conoció al odontólogo Dr. Pablo Goycochea, con quien se casó en Brasil en 2007 y más adelante en Buenos Aires, en 2008.
En 2004 participó de Los Roldán, una telenovela con características de comedia de situaciones que se convirtiría en una de las series más vistas en Argentina.
En 2006 ganó el concurso de televisión Bailando por un sueño 2 con el 60% de los votos del público.
Más tarde integraría el jurado de Patinando por un sueño (2008). También está encabezando con mucho éxito una obra de teatro en la avenida Corrientes de Buenos Aires: El champán las pone mimosas.