Grace Kelly nació el 12 de noviembre del año 1929, en Filadelfia, Estados Unidos.
Ha sido una actriz estadounidense que, al contraer matrimonio con el príncipe Rainiero III de Monaco, pasa a convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco.
Ella ha nacido en el estado de Pennsylvania (Filadelfia), en el seno de una familia de origen irlandés y católica, que han sido quienes se han opuesto a su profesión como actriz.
Kelly quiso realizar el sueño que había tenido desde niña, y por ello parte destino a Nueva York donde trabaja como modelo y estudia interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.
Luego, al llegar el año 1949, consigue su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York, y seguido comienza a realizar algunas apariciones en televisión, hasta que decide trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.
Y así es como la fama toca su puerta, y en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, actuando en un papel secundario, en donde su elegancia y belleza han llamado poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofrece el papel principal en el western «Solo ante el peligro», junto a Gary Cooper.
Hasta que llega su próximo film «Mogambo», en donde actua junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.
Grace ha contado con una corta carrera cinematográfica, pero sin duda alguna ha sido una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien ha trabajado en tres películas, «Crímen perfecto», «La ventana indiscreta» y «Atrapa a un ladrón» con Cary Grant, rodada en Mónaco.
Luego, al llegar 1954, Grace gana un Oscar como Mejor Actriz Principal por «La angustia de vivir», co-protagonizada por Bing Crosby, siendo su última película «Alta sociedad».
Posteriormente, se traslada a Mónaco para casarse con Rainiero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine.
Pero sin embargo, en sus años en que fue actriz, Kelly ha vivido varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.
Su boda con Rainiero llega en el año 1956, la cual ha sido como en un cuento de hadas y Kelly adopta el nombre Gracia Patricia.
Finalmente, la Princesa Grace de Monaco muere a los 52 años, cuando conducía con su hija la Princesa Estefanía por una carretera de Mónaco con muchas curvas y una fuerte pendiente, siendo la misma carretera que aparece en la película «Atrapa a un ladrón», donde la Princesa y Cary Grant hacen un picnic.