Mercedes Oviedo es una actriz argentina. Reconocida por su rol protagónico en la telecomedia Todos contra Juan. En 2009 también forma parte del elenco de la ficción Mitos, crónicas del amor descartable.
A los 5 años fue a vivir a la localidad balnearia de San Bernardo del Tuyú. Allí estudió en el Instituto Modelo Santa Teresita. Fue elegida Reina Nacional del Sol y La Familia, fiesta tradicional que inaugura la temporada de verano en la localidad costera de San Bernardo. A los 17 años decidió volver sola a la Capital Federal, donde comenzó sus estudios terciarios. En Buenos Aires se instruyó en psicología, historia de la cultura, asistencia de dirección, actuación, acrobacia, canto y danzas contemporáneas y modernas. En 2005 egresó siendo profesora de artes con orientación en actuación del CoSATyC, (Colegio Social de Artes del Teatro y la Comunicación). Para poder pagarse los estudios trabajó como revendedora de ropa, animadora de fiestas infantiles y enseñando patinaje sobre hielo.
Se consagró en los medios haciendo una publicidad de la bebida Paso de los toros donde jugaba con los besos a la distancia en el año 2007. En 2008 participó en el videoclip Chance del grupo de rock argentino Attaque 77 y también obtuvo el protagónico de la telecomedia Todos contra Juan, emitida por América TV. Al momento de recibir la propuesta para actuar en ésta telecomedia, estaba a punto de entablar un viaje a Zaragoza, España para participar de una exposición internacional con la obra de teatro Agua de Pichón Baldinú. Mercedes tuvo que renunciar a dicho proyecto para emprender su carrera en la televisión argentina. En diciembre de 2009 fue nominada como revelacion para los Premios Clarin por su trabajo realizado en Todos Contra Juan.
Hasta 2009, su pareja era Gonzalo Heredia, otro actor argentino, conocido por sus personajes en las series Socias y Valientes. Fue pareja del tenista Juan Mónaco.