Sergio Dalma, cuyo nombre real es Josep Sergi Capdevila Querol, es un cantante español nacido el 28 de septiembre de 1964 en Sabadell (Barcelona).
Sergio Dalma inició su carrera musical actuando con orquestas y coros, hasta que se dio a conocer con el programa Gent d’aquí del circuito catalán de TVE, que le valió un contrato en la sala Shadows (de Barcelona). Aún como Josep Capdevila, en el año 1987 puso su voz al disco El Profeta con letra de Khalil Gibran y editado por Producciones Pedralbes. Sergio fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial, Esa chica es mía, en 1989. Aunque no tuvo mucho éxito, la discográfica le dio una nueva oportunidad con Sintiéndonos la piel, en 1991.[1] Ese mismo año, Sergio Dalma representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991 con la canción Bailar pegados, finalizando cuarto. Esta participación le lanzó a la fama.
En América Latina, países como Argentina, Chile, México, y Venezuela le abrieron las puertas. También participó en dos oportunidades en el Festival Internacional de Viña del Mar de Chile en 1992 y que incluyo la edición del disco Grandes Exitos para Polygram Chile S.A que era un recopilatrio de Esa Chica es mia y Sintiendonos la Piel posteriormente en el 2002 volveria a Viña del Mar.
En 1992 publicó Adivina, que alcanzó el número uno gracias a la canción Ave Lucía destacando temas como Un anillo en la fuente,Tiburón,Una historia distinta (amore banale) y Preghero.Posteriormente fichó para Polygram Ibérica, con la que editó cuatro discos, y después por su actual discográfica, Universal, con la que ha publicado otros cinco hasta la fecha, incluyendo un CD doble de grandes éxitos. Entre sus canciones más sonadas, Galilea, Mi historia entre tus dedos (cover de La mia storia tra le dita de Gianluca Grignani), Sólo para ti o Déjame olvidarte. En 2008 publica su último trabajo hasta el momento, A buena hora. Algunos de sus discos, como Lo mejor de Sergio Dalma y Todo lo que quieres, contienen dos canciones en catalán, una en gallego y otra en italiano. Con A buena hora, disco publicado en 2008, ha entrado directamente al puesto número 1 en su primera semana en las listas de ventas, todo un éxito, alcanzando ya el primer disco de platino. En 2010 edita «Trece» entrando directamente al número 1 en ventas a nivel nacional.
Sergio Dalma se casó con la modelo Maribel Sanz, en secreto y por lo civil, en enero de 1994. En septiembre de 1997 se volvió a casar con Maribel Sanz, pero esta vez la ceremonia fue religiosa. Se divorció en julio de 1998. Su hijo Sergi nació en agosto de 1995.En la actualidad esta soltero.