Vanesa González es una joven actriz argentina de televisión y teatro.
Vanesa Natalia González nació el 3 de febrero de 1987 en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Es hija única de un padre empleado en comercio exterior y de una madre profesora de computación y desde temprana edad demostró un gran interés por la actuación teatral, interés que con el tiempo se transformó en pasión por el teatro y la interpretación. A los 16 años, un año luego de que sus padres se separaran Vanesa se fue a vivir a Capital Federal con su padre.
A los 15 años ingresa a la escuela de teatro dirigida por Lito Cruz, estudios que no abandonaría hasta sus primeras actuaciones para la televisión argentina. Llegó al público masivo por su participación en programas de TV como 1/2 falta, Son de Fierro, Socias o Mujeres asesinas y grabó capítulos para Alma pirata y Amo de casa
En 2006, protagonizó junto a Rocío Cardoso y Juliana Miceli la obra Asi de perras. Comedia grotesca en tres sketches y tres monólogos, centrada en mostrar el laberíntico imaginario masculino respecto al mundo supuestamente incomprensible de la mujer. González también colabora como co-escritora de esta obra. Fue dirigida por Lito Cruz y presentada en el Teatro Paseo La Plaza. En 2007, también dirigida por Cruz, participa de la obra infantil En el país del perbrumón junto a niños actores con discapacidades. Luego en 2008 presenta en el Teatro Premier la obra El burdel de París. Un musical argentino con acento francés, junto a Patricio Arellano, Flavia Pereda y Ana Maria Caso. Fue dirigida por James Murray. Ese mismo año le llega su primer protagónico en la obra El diario de Anna Frank, cuya actuación le valió el Premio Clarín a la Revelación. En 2010 participó de Agosto: Condado Osage. En esta obra, reemplazó por tres meses a Julieta Zylberberg y compartió escenario con Mercedes Morán y Norma Aleandro.
“Hacer un reemplazo es muy especial. Antes de que me convocaran, había visto Agosto unas diez veces, así que sabía bien de qué se trataba. En las primeras funciones, mi personaje estaba mezclado con lo que había hecho Julieta, pero después evolucionó y pude apropiarme del papel”.
Tras aquella experiencia, Claudio Tolcachir, el director de Agosto, la convocó para Todos eran mis hijos, obra en la que también participan Lito Cruz, Ana María Picchio, Federico D’Elía y Esteban Meloni.