Zulma Lobato (n. 1958) es una famosa travesti argentina. Su nombre artístico proviene por la union del nombre de dos famosas actrices del teatro de la revista nacional: Zulma Faiad y Nélida Lobato.
Su madre era Alcohólica y su padre Golpeador. Tiene 4 hermanos, dos mujeres y dos varones.
En 1997, interpreto el papel de un travesti en la serie Archivo Negro.
Fue integrante de una banda de Glam Rock llamada She-Ra.
Zulma Lobato se hizo conocida por haber asistido al programa de Crónica TV conducido por Anabela Ascar, donde bailó y cantó el tema que tanto habla de ella que es “Resistiré”, también fue allí donde contó su verdad, que su padre le pegaba y que nadie le permitía actuar con libertad debido a su inclinación sexual.
Zulma es una persona de pocos recursos que vive en la zona norte de la Capital Federal llamado Villa Ballester, vive en una casa precaria, pero subsiste gracias a su presencia en los medios televisivos que apenas le alcanza para comer y poder comprar sus maquillajes y atuendos.
Zulma hace varios años atrás ya pensaba que lo suyo era la actuación y se habría anotado en el sindicato de actores extras pero con su verdadero nombre: Miguel Alfredo Dekleve que no tuvo mucha suerte.
Ahora, Zulma es un personaje importante en nuestra farándula donde muchos la castigan por cómo es y otros que la idolatran. Mientras tanto, ella aprovecha de su repentina fama para poder ahorrar lo necesario y tener lo que ella desea, una vivienda digna y poder ser una diva hasta el momento que se termine.